Novell comprada por Attachmate Corporation

Seguimos con más compras de compañías que afectan al “campo GNU/Linux”, más concretamente, a SUSE Linux. Attachmate Corporation, propiedad de un grupo inversor de capital riesgo, pagará 2.200 millones de dólares por la compañía. Ésta se partirá en dos unidades de negocio. Attachmate prevé vender a CPTN Holding, consorio tecnológico de Microsoft, algunas de sus patentes, por las que obtendrá unos 400 millones.

La división que mencionábamos consistirá en la partición de Novell en una unidad de negocio principal y una dedicada a SUSE Linux.

Durante los últimos meses, varias compañías habían mostrado interés en la compra de Novell. Sin embargo, las negociaciones no habían fructificado hasta la aparición de Attachmate Corporation que, a cambio del pago de 6,10 dólares por acción, se ha hecho con la mencionada empresa.

Ron Hovsepian, CEO de Novell, opinó tras la firma del acuerdo:

Creemos que la transacción con Attachmate Corporation aportará importantes beneficios a los clientes de Novell, socios y empleados, ofreciendo oportunidades de crecimiento, innovación y liderazgo de mercado.

Más info en novell.com.

Compártelo. ¡Gracias!

  • bop

    Novell comprada por microsoft ???, bueno ya hace tiempo que se conoce su buena sintonia, existen muchas otras mas distros GNU/linux que usar, pero no por eso deja de ser una pena.

    • Anónimo

      Has leido bien? Se venderan sus patentes a M$ pero la unidad linux seguira como esta y cito “La división que mencionábamos consistirá en la partición de Novell en una unidad de negocio principal y una dedicada a SUSE Linux”.

      Este tipo de cosas lo suelen hacer las empresas de capital riesgo para obtener beneficios rapidos y luego seguir con el modelo de negocio principal de la compañia que en este caso son los sistemas operativos.

  • Paco

    Vaya año de hijo putadas que llevamos, a este paso nadie va a querer trabajar en los proyectos que tengan detrás una grande.

  • InesKa

    Lo que faltaba…., y tanto que menudo año. Bueno, esperemos que se saque algo positivo del acuerdo.. :S

  • PEP

    No me pudo creer que en esta noticia se diga que Attachmate corporation es una empresa de capital riesgo cuando es una historica del mundo PCdesde los 80, sobre todo en el entorno de emulación de terminales IBM.

    Una cosa es que Sus dueños sean empresas de capital riesgo y otra cosa es que la empresa sea una empresa de capital riesgo.

    Adjunto link de sus productos actuales:

    http://www.attachmate.com/Products/Products.htm

    Esto es lo que pasa cuando se hace corta y pega de noticias de periodicos o agencias de prensa sin editar

    • Alex Aliaga

      Hola Pep,

      Ya ha sido corregido. Disculpa el error y agradezco el aviso. No te preocupes por el C&P, que aquí no es costumbre, salvo citas de comentarios y alguna que otra ocasión adecuada. ¿Explicación al error? Sencilla: no soy experto en finanzas y varias fuentes que consulté informaban de lo mismo. Lamento haber reproducido esa falta.

      Un saludo.

  • Pingback: Novell retendrá sus copyrights sobre Unix | Linux Zone

  • Pingback: Enlaces (Noviembre 2010) | enunmomentillo

  • Pingback: Enlaces (Noviembre 2010) - Enunmomentillo

Linux Zone © 2007 - 2014