Crea tu propio wallpaper espacial con Gimp

Hace un tiempo ya que no publicamos guías sobre Gimp. Para romper esa “sequía” explicaremos hoy cómo crear un wallpaper con este excelente editor de imagen libre. En este caso, crearemos una escena espacial utilizando las herramientas que, por defecto, ofrece el editor. Nada complicado, tal como comprobaréis… En cualquier caso, sirva este tutorial para conocer más sus herramientas, más allá de la confección del papel tapiz.

Primeros pasos

Creamos una imagen: Archivo – Nuevo. Las dimensiones del tapiz quedan a discreción de cada usuario. Luego, pulsamos la combinación de teclas Ctrl + B para activar la herramienta de relleno (representada con un cubo de pintura). Nos aseguramos de que el color de frente para el relleno sea negro, tal como veis a la derecha de estas letras. Rellenamos de color negro el tapiz.

Seguimos con…

Ahora, nos dirigimos a Filtros – Ruido – Lanzar para crear el efecto estrellas. Nos aparecerá algo como esto:

De nuevo, los valores finales quedan a discreción del usuario. Jugad con ellos para dejar el volumen de estrellas a vuestro gusto. Recordad marcar la casilla “Aleatorio”.

Vamos, ahora, a quitar el color de las estrellas. Clicamos en el menú Colores – Desaturar. Clicamos en Aceptar.

El siguiente paso es clicar en el menú Colores – Niveles para que nos aparezca la siguiente ventana de opciones:

Dejad los valores tal como veis en la captura de arriba.

A continuación, clicamos en el menú Filtros – Luces y sombras – Moteado. En la ventana que encontraremos, asignad un valor de la intensidad de destello de 0,10 ó 0,15, aprox.

El planeta

El siguiente paso es crear el planeta. Para ello, tenemos que encontrar algún papel tapiz por la Red que nos guste. En mi caso, he encontrado éste. Como siempre en estos casos, a gusto del consumidor…

Abrimos la imagen con Gimp y nos dirigimos al menú Filtros – Animación – Globo giratorio. Al clicar en Aceptar, comenzará el proceso de renderizado. Finalizado, encontraremos algo parecido a esto:

* Aclaro que existen distintos modos de crear el globo, quizás más ortodoxos; sin embargo, éste me resulta rápido, simple y útil para este caso. Si conocéis otro modo que os guste más, obrad como gustéis.

Acabando

Sólo nos queda seleccionar el planeta: seleccionamos la herramienta de selección difusa y clicamos sobre el fondo transparente, invertimos la selección (Ctrl + I) y cortamos con Ctrl + X. Cerramos esa imagen. Ahora, con el fondo estrellado al frente, pegamos el planeta con Ctrl + V y colocamos el planeta donde más nos guste. Tendremos en cuenta, en este punto, que crearemos una estrella, un Sol que iluminará la escena espacial. Esto último se hace con Filtros – Luces y sombras – Supernova.

Los valores definitivos para la supernova los dejo para cada usuario. El color, posición, intensidad de la luz deberán ser elegidos por cada usuario. Tan sólo nos queda ir probando…

Con la herramienta de enfoque – desenfoque (la representada por una gota) podremos difuminar el efecto de recorte que aparece en los bordes del planeta. Pasando la gota por encima de los bordes del globo, quedarán éstos más difuminados con el fondo estrellado.

Por último, crearemos un poco de “polvo espacial” con Filtros – Rendereizado – Nubes – Fog (niebla). Asignamos una opacidad de 15 ó 20 y aceptamos.

C’est fini! :D

Compártelo. ¡Gracias!

  • albertbst

    Perfecto! GRACIAS!!

  • jesus david godinez garcia

    ESTA CAGADO YA NME LOS SABIA

  • Miguel

    Buen trabajo
    He añadido un enlace a este tutorial en Todo Gimp

  • hjjdgss

    ma ustedes son un fraude yo pense que lo te nia que crear yo

  • H

    vaya mierda del gualpaper

  • KAR

    H dice: vaya mierda de gualpaper.

    *(wallpaper)
    Primero aprende a escribir, y luego si es que algún día lo consigues, tener una mínima creatividad.

  • Carlox

    Es feo.

Linux Zone © 2007 - 2014