Shogo Linux Tablet

Siguen apareciendo potenciales competidores del iPad. Quizás no cuentan con la maquinaria propagandística de Apple pero pretenden rivalizar en prestaciones. Es el caso del Shogo Linux Tablet, fabricado por la compañía de Hong-Kong RealEase. Por el momento, se conoce que será lanzado al mercado a finales de este año. Características técnicas y más información en vídeo (english), a continuación.

Existirán dos opciones para el comprador: un modelo con un procesador Freescale i.MX37 (ARM 11) y otro con un procesador Freescale i.MX51 (ARM Cortex A8).

Imagen de previsualización de YouTube

Especificaciones técnicas:

- Distribución linux (2.6.28) basada en Angstrom Linux
- Navegador web
- SQLite Database
- Reproductor multimedia
- Adobe Flash 10
- Pantalla LCD 10.1“ (1024×600)
- Multi-Touch Capacitive panel (con coverglass)
- RAM 256MB DDR
- 4GB internal Storage NAND-Flash (de 1GB a 8GB)
- Ethernet 10/100
- USB: 1 puerto externo y 2 internos
- Conexión Audio Video Out Jack y Audio In Jack
- WiFi (Atheros) b/g
- Bluetooth 2.1
- Lector de tarjetas SDHC
- Batería interna (autonomía de más de 8 horas)
- Conectividad 3G
- Conectividad Zigbee
- Cámara (2 Megapixels)
- 2 x speakers de 2W de potencia
- 5 botones (on/off, + / – , home , menu)
- Respaldo plegable
- VESA mounting
- Kensington lock
- Dimensiones: 268 x 168 x 16 mm Peso: 800 gr.

Como decíamos, se espera su lanzamiento para finales de este año. Su precio será de $500 USD.

Vía junauza.com.

Compañía: realease.com.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    Sinceramente, este tipo de dispositivos el unico sentido que tienen es para los geeks o para los que les sobra la pasta.

    Ipad ya tiene de competencia al Iped (que es chino y cuesta muchisimo menos) pero desde el punto de vista de que el ipad me parece una autentica mierda ya que no es mas que un ipod pero mas grande me parece un insulto a mi inteligencia que se cobre 600 € por algo que se le supone tiene unas funcionalidades muy discutibles por no decir absurdas a ese precio (por menos me compro un portatil doble core que le da mil vueltas) y por tanto cualquier clon de ipad pues me parece tambien una perdida de tiempo y dinero.

    No encuentro ni un solo argumento a favor de estos articulos y mucho menos para el uso que le quiren promocionar desde algun sitio, se dice que valen como ebook y sin embargo no tienen tinta electronica :o lo cual me parece ya insultante pero haya cada uno con su dinero.

  • Damian H. A.

    Estoy de acuerdo con esto me parece una verdadera tonteria esto del ipad es estupido vender algo que no ocupa tinta electronica y que resulte lo mismo que ver un monitor, pero ni que hacer con el consumismo.

  • Respondedor

    Un notebook no tiene pantalla táctil ni pesa menos de 1kg. Es difícil encontrar un notebook con 3G y con GPS integrado pantalla táctil y un largo etc. por menos de 700$. Sea como sea, lo venden y la decisión de comprarlo es personal de cada uno. Si no quieres comprarlo no lo compres pero no pongas en duda su valor.

    Por otra parte, es cierto que otros productos de apple son caros para las prestaciones que tiene, por ejemplo un mac book con un i7 que cuesta unos 3000$ – 3500$ cuando un notebook con dicho microprocesador es mucho más barato.

    Los tablets están pensados para ocupar poco y ser manejables. Un tablet “chino” cuesta unos 150$ y os aseguro por experiencia que no valen nada. Son lentos y aprovechan muy mal los recursos, ya sea con linux o con android. Un tablet decente empieza a costar mas de 400$ y aun así le faltarían prestaciones para empezar a ser como un ipad. Para como con los móviles, hasta que no tienes un iPhone no te das cuenta de que no existe nada igual en el mercado y de que vale su precio e incluso más.

    Repito, puede no gustarte pero no pierde su sentido y su valor.

  • franco

    existe liinux para tablet coby

Linux Zone © 2007 - 2014