uTorrent para GNU/Linux en camino

Así es. El popular cliente para la red torrent uTorrent también estará disponible para sistemas GNU/Linux. Casi cinco años después de su lanzamiento para plataforma Windows, el equipo de desarrolladores está trabajando en una versión nativa para el pingüino. La masiva demanda por parte de la comunidad linuxera ha sido determinante para tomar esta decisión. Se espera que en los próximos meses, no más allá de este verano, esté disponible para descarga.

Actualmente, uTorrent es uno de los clientes Windows más populares para la red torrent. La cantidad de usuarios no ha dejado de aumentar desde su lanzamiento, en septiembre de 2005. Y la comunidad de desarrolladores ha decidido que quieren seguir aumentando su cuota de mercado, lanzándose al “campo linux”.

uTorrent lanzó un banco de ideas on line para conocer las experiencias, iniciativas y opiniones de su comunidad de usuarios. Una de estas ideas fue el posible lanzamiento de una versión de este cliente para GNU/Linux. Tal como podemos ver aquí, esta idea ha tenido muy buena acogida, algo que ha fundamentado la decisión de sus desarrolladores.

Desde el lanzamiento de Idea Bank en utorrent.com, ha habido una demanda significativa de un cliente nativo para Linux.

Por el momento, se desconoce el listado completo de cualidades que tendrá uTorrent-linux. Lo que sí se conoce es que no será open source.

En palabras de Jenna Broughton, portavoz de BitTorrent Inc., se espera el lanzamiento de esta versión para finales de este verano próximo. Así, uTorrent estará disponible para usuarios de Windows, Mac OS y GNU/Linux.

Vía torrentfreak.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Dawson

    Yo hasta la fecha, en linux he utilizado Transmission y lo único que he echado de menos es que no este para Windows.

  • Reiga Sagara

    El uTorrent, pequeño, facil y hace lo que tiene que hacer a la perfección. Para que se quiere mas ¿Gastar recursos?

    Proximamente en GNU/Linux…

  • totoloco

    Jajaja. ¿Por recursos? Por funcionalidad y recursos no uso mas que rtorrent :D

    • Anónimo

      +1!

  • uno que pasaba

    KTorrent, Deluge, Transmission…. sera por clientes en GNU/Linux…

  • nonamed

    los amantes de gnu/linux solo desean programas open source, utorrent no lo sera, por lo tanto esas afirmaciones de que los usuarios de linux lo desean son erroneas, son mentiras.

    rtorrent es mas que suficiente

    • Fran

      Habla por ti y no por los demás.

    • MOjah

      mucho color compadre, te salió el geek sin vida que llevas dentro

      yo uso linux desde buuu años y lo unico que habia echado de menos eran utorrent y ares a pesar de que igualmente corren bien con wine

      Con trasnmission soy feliz, pero no está de más el utorrent para trackers privados y más si corre de forma nativa
      eso de que si es open source y el resto me los paso por el lector de tarjetas magnéticas xD, mientras sea gratis y funcione bien

      deluge y vuze me dan rabia así simplemente, rtorrent le puse empeño hasta que salió trasnmission.

      saludos!

  • Pingback: uTorrent para GNU/Linux en camino | Ayuda Linux

  • El Neri

    Pues quizas utorrent es una maravilla para el entorno windows, pero sin dudas Ktorrent, Trasmission y Deluge (el que yo uso regularmente) le llevan un buen tramo de ventaja en entornos linux.
    Lo que es de destacarse es que las compañias lideres en el “mercado de enfrente” se muestren interesados en participar en la competencia al estilo linux.
    Al utorrent no le espera el mismo exito que en entorno windows, (en mi opinion es dificil que lo pueda hacer mejor que deluge) sobre todo porque al no ser opensource, pierde el dinamismo que ofrece la comunidad de desarrolladores.
    Chers for utorrent!
    Three hooray for open source!!

  • kili

    Se convertira en el lider sin duda, si no tiempo al tiempo, de hecho yo ya lo usaba en su dia con wine y funcionaba perfecto, ahora que lo haran sin tener que usar wine, buf ni te cuento, por muchos clientes torrent que tenga linux, utorrent se proclamara en poco tiempo el lider, en windows tambien hay un monton de clientes torrent que funcionan a las mil maravillas y les ha ganado la partida a todos y en linux pasara lo mismo.

    • MOjah

      x2

  • Pingback: uTorrent para GNU/Linux en camino | :. NcN Hecho Por Novedoso Para Gente Novedosa .:

  • Pingback: Miro 4.0.3-2 , no solo un reproductor multimedia | Linux Zone

Linux Zone © 2007 - 2014