KTorrent primero en adoptar el protocolo uTP

El cliente bittorrent para KDE, KTorrent, se ha convertido en el primero en utilizar, en GNU/Linux, el mejorado protocolo bittorrent, liberado por BitTorrent Inc. hace unos días. Con este nuevo protocolo, los usuarios de KTorrent deberían causar menos congestión en la red y menos interferencias con otras aplicaciones. Además, serán los primeros en beneficiarse de las rápidas conexiones de uTorrent.

En marzo, el equipo de uTorrent lanzó la versión 2.0 que introducía varias novedades. Una de ellas era la introducción de µTP, una nueva y mejorada versión del protocolo de BitTorrent, diseñada para ser menos agresiva con la carga de la red. Por contra, esto ha provocado que el cliente fuera expulsado de varios trackers privados, al considerarse que realizaba competencia desleal frente a otros clientes.

A primeros de esta semana, la compañía BitTorrent Inc. liberaba el código de este nuevo protocolo de conexión. De este modo, otros clientes podrán utilizarlo, siendo, así, compatibles.

En GNU/Linux, el primero en subirse al carro µTP ha sido KTorrent que ya lo utiliza en la versión 4.0, lanzada también en los primeros días de esta semana.

Las características de este protocolo, además de las mencionadas, facilitará el trabajo de los ISPs en balanceo de carga.

Anuncio oficial de la v. 4.0 de KTorrent aquí.

Vía torrentfreak.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: KTorrent primero en adoptar el protocolo uTP « El Blog de Rigo

  • Anónimo

    linux como siempre por detras de w i n d o w s, en w i n d o w s el utorrent lleva usando el protocolo utp durante meses……

    • Anónimo

      Espero que sea el típico comentario que intenta ser gracioso pero en realidad no lo es.

      Si otros clientes de Torrent TANTO de Windows como de LINUX no lo han adoptado es porque uTorrent no había querido liberar el código.

    • Neoclassismx

      A mi me parece gracioso, muchos de los clientes torrent son multiplataforma, incluyendo utorrent. Yo uso Linux y tambien uso utorrent, aunque prefiero utilizar Deluge, me da gusto que se haya liberado el código para utilizar uTP.

  • Pingback: Iniciación a SSH | Tutoriales de Informática

Linux Zone © 2007 - 2014