Sony: bye bye linux!

En Linux Zone hemos llegado a publicar algún tutorial que explicaba cómo disfrutar de GNU/Linux con la famosa consola para dotarla de mayor versatilidad (ejemplos aquí o aquí). Sin embargo, parece que desde Sony piensan que este tipo de acciones sobre las consolas compradas por los usuarios no obedecen a las directrices de la compañía. La posibilidad de instalar en la Play 3 SO’s basados en Linux va a ser desechada, según nos cuentan en fayerwayer, debido a “cuestiones de seguridad”. El firmware 3.21 que será lanzado el próximo 1 de abril va a cortar las alas al pingüino. Esta actualización no es obligatoria pero, en caso de no llevarla a cabo, el usuario de la consola se quedará sin acceso a PlayStation Network, juegos online ni usar juegos que requieran el mencionado firmware o posteriores. Más info en blog.eu.playstation.com.

Compártelo. ¡Gracias!

18 Comentarios
  1. icarus dice:

    Menudos sinvergüenzas los señores de SONY, esto es increíble! Es mía la PlayStation y con ella hago lo que me dé la gana y ellos no pueden censurar, ni prohibirme que yo pueda instalar Linux o cualquier otro sistema operativo.

    Denuncias ya!!!

  2. Reiga Sagara dice:

    Cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees !!!!

    PD: ¿Denunciar? Pero de que vas, Barrabas. Aunque sea tú consola, es su producto. Ademas si te lees las condiciones de uso, verás que son amos y señores de tú consola. Para disfrutar de los servicios que te ofrecen tienes que seguir sus condiciones, si no te gustan sus condiciones, no podrás usar sus servicios (eso implica que el Network y juegos que necesiten el firmware a parte de jugar online).

    Es como si tuviera la PS3 y jugara con los juegos de la XBOX 360 (es imposible, pero es un ejemplo).

  3. Anónimo dice:

    Esta noticia ya no es válida GeHotz ya ha burlado ,otra vez, la seguridad de Sony y ahora se puede instalar en PS3 sin problemas.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2015