La NASA usa y apoya el software open source

nasa_logoDesde la llegada de Obama a la presidencia de EUA se ha observado un acercamiento de su Administración al “movimiento open source” del que ya hablamos anteriormente. La NASA no es ajena a ello y ha apostado por crear su propio repositorio de software open source adecuado a sus necesidades/objetivos, “as an essential response to the needs of NASA missions”, dicen.

La NASA ha indicado una serie de objetivos para crear su propio software open source: 1) incremengar la calidad de los programas que usan gracias a la comunidad de usuarios; 2) acelerar el desarrollo del mismo gracias a las contribuciones de los usuarios; 3) maximizar el conocimiento e impacto de sus actividades de investigación; y 4) aumentar la difusión del software de la NASA como soporte de su misión educativa.

En opensource.arc.nasa.gov podemos leer las características de las aplicaciones desarrolladas (23, en estos momentos) en base a este proyecto. Tal como observaréis, se abarcan variadas temáticas: software para visionado de imágenes de alta resolución de la Tierra , seguridad, software para investigación, etc.

Vía news.cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!

  • http://www.footballspeech.com Willy

    Yo tenía entendido que la NASA hace ya años que usa una versión propia de Linux…

    De hecho, en un reportaje de hace unos años de cuando se empezó a trabajar en el trasto ese que fue a Marte, se veía las pantallas del centro de mando con un aspecto claramente Linux.

  • xdx

    @willy: Tenían gnome seguro..

  • Kubuntero

    Creo que esto no tiene mucho que ver con Obama….. no se trata de politica, sino de tecnologia

  • Pingback: meneame.net

  • Pingback: Enlaces del 28-07-09 | evelio.info

  • http://www.picholeiro.blogspot.com Picholeiro

    se esta viendo claramente que la rapidez de conocimiento del codigo libre ya que facilita la difusion

  • unodetantos

    @willy y xdx

    Estais los dos equivocados, usan Amiga 4000, los usan fundamentalmentet por los slots Zorro III que son tremendamente rapidos incluso a dia de hoy, todavia los siguen usando hoy porque no hay hardware ni parecido por eso la nasa cuando quebro commodore compro todos los A4000 que pudo.

    Podeis ver las fotos en http://www.upchug.com/HalInterview-eng.html

    P.D.- Todavia estan en uso, vivitos y coleando en regimen de 24/7, eso demuestra que fueron y son el mejor hardware jamas construido construido.

  • elias ramirez.

    lo siento me parece que tienen muy poco

Linux Zone © 2007 - 2014