Ultimate Edition 2.2

ultimateYa tenemos disponible para descarga la última versión de Ultimate Edition, basada en Ubuntu 9.04. Esta versión viene con las últimas actualizaciones hasta el momento ya preinstaladas por defecto. Además, podremos elegir en el menú grub entre 2 kernels: la versión 2.6.28-13 y la v. 2.6.28-11. Tenemos disponibles para descarga tanto la versión para plataformas 32 bits como para 64 bits.

Recordemos que esta distribución, lanzada por primera vez en diciemre de 2006, incorpora varios elementos añadidos a la distro estándar de Canonical, con efectos de escritorio 3D y cantidad de drivers, codecs y software, entre otros.

Los interesados en conocer algo más de esta distro pueden ver el vídeo demostrativo realizado por sus desarrolladores:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí encontraréis el link a youtube para poder ver el vídeo en HD.

Desde el site oficial ruegan el uso de la descarga y compartición vía .torrent ya que no cuentan con numerosos mirrors alternativos y su ancho de banda es limitado.

Archivo torrent de la v. 32 bits: aquí (2 GB)

Archivo torrent de la v. 64 bits: aquí (2 GB)

Homesite: ultimateedition.info

Compártelo. ¡Gracias!

  • Dawson

    Muy bonito aunque para un Ubuntu “mentolado” me quedo con Linux Mint.

  • pepe

    lo mismo

    linux mint ( ubuntu ) mola mazo

  • Manolo

    Vaya, como hace tantos años voy a tener que quemar otro cd para probarlo, instalarlo y en 20 minutos borrarlo y otro posa vasos.

    Algún día quizás, pero falta muchooooo para que sea un S.O. útil.

  • Juan Boo

    Al principio no me reconocía la letra Ñ corrigiéndoselo en el menú del teclado después el compiz no me reconocía el cubo por problemas con el controlador restringido de Nvidia, con lo cual me quedo con Ubuntu 9.04.

  • Dawson

    Hay una utilidad que está bastante bien para evitar tener que quemar CD/DVD a la hora de probar distros, se llama UNetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/). Descargais la ISO en cuestión, la cargais en el programa y podeis montar un LiveUSB sin apenas complicación.

    No todas las distros funcionan y además es necesario que vuestra placa pueda arrancar desde USB, pero siempre es mejor que estar quemando CD/DVD.

  • jose

    Tambien existen los dvds y cds regrabables

  • carlos

    ahora hay dos verciones mas en el GRUB al inicar el computador

    la 2.6.28-11 y la 2.6.28-13 con sus respectivo recovery mode, se supone que debo usar la 2.6.28-13 ya que es mas moderna, que hago con la 2.6.28-11? se puede/debe es recomedable quitar del grub para que no hayan tantas cosas, porque de lo contrario cuando salgan 5 actualizaciones mas tendre 10 opciones en el grub?

  • Alex Aliaga

    Hay disponibles 2 kernels para tratar de asegurar la satisfacción del usuario: si uno falla, pues al otro. En este caso, se prueba el más moderno y, una vez se observa que todo va bien, se puede proceder a desinstalar el otro kernel.

    Dicho esto, mejor contar con al menos una opción secundaria en grub además del recovery mode.

    Saludos.

  • Pingback: Ubuntu Ultimate Edition 2.2 | El Maxi Geek...!!!

  • Carlos

    Gracias Alex!

    casi todo me quedo muy claro pero tengu una dudilla con respecto a esto que dijiste:
    “una vez se observa que todo va bien, se puede proceder a desinstalar el otro kernel.”

    que es “desinstalar el otro kernel.”?
    solo eliminarlo de la lista del grub? o algo mas?

    Gracias de antemano

Linux Zone © 2007 - 2014