[Tip]: ¿Problemas de resolución con wine?

Nvidia-settings me permite usar un sistema de dos monitores pero sufría problemas de resolución con aplicaciones vía wine. No soy “muy de juegos” pero tenía uno siempre me gustó y deseaba instalarlo y usarlo gracias a él. El problema lo tenía al ejecutar el programa: aparecía la interfaz del programa con wine pero totalmente descolocada y a una resolución muy pequeña. Con el pequeño tip descrito a continuación quedan resueltos este tipo de problemas con wine gracias a una ventana virtual en la que ‘encajar’ el mencionado programa:

Como paso previo, necesitaremos obviamente tener instalado wine (Wine Is Not an Emulator). Lo podréis encontrar en los repsitorios de las distros de uso más extendido.

Una vez tenemos ya instalado wine, abrimos una terminal y ejecutamos:

winecfg

Nos aparecerá esto:

Clicamos en la pestaña “Gráficos” y marcamos la casilla “Emular un escritorio virtual”. A continuación, seleccionad las dimensiones que deseáis para ese escritorio virtual. Yo he seleccionado un resolución inferior para poder manejar la ‘ventana wine’ por el escritorio con facilidad:

Clicamos en “Aplicar” y “Aceptar” y la próxima vez que ejecutemos un .exe nos aparecerá la interfaz del programa ‘encajada’ en una ventana a la resolución elegida.

Ejemplo de cómo aparecería wine + Commandos 3 (juego) en un sistema dual-screen con una ventana virtual de 800×600:

Si alguien conoce otro sistema igual o mejor que el descrito, por favor informad de ello en los comentarios. Gracias.

Compártelo. ¡Gracias!

  • http://theitgeekblog.com.ar MADrod

    Consulta.. ¿El escritorio virtual se crea para cada aplicación ejecutada en wine o uno compartido por todas?
    Saludos

  • Alex Aliaga

    Wine puede ejecutar varias aplicaciones a la vez separadas por diferentes ventanas virtuales.

    Saludos.

  • armando

    :lol: me llego el disco de ubuntu hace como un mes lo logre instalar (deje a un lado windows) estoy muy contento con ubuntu!!!!!pero me queda mucho camino aun;es un programa increible!!!!!!!!armando jorquera opazo de Santiago de CHILE

  • Nico

    yo me quedaria con windows pero por problemas de licensias me tengo que conformar con ubuntu

Linux Zone © 2007 - 2014