Obama, ¿más próximo al open source?

Eso parece. Scott McNealy, miembro de la junta se Sun Microsystems, habló con la BBC y afirmó que había sido consultado por la administración estadounidense acerca de las ‘bondades’ del open source: debe preparar un informe sobre cómo usar el software de código abierto para mejorar en seguridad y en la relación coste-beneficio. Parece que Obama también viene con nuevas ideas en el ámbito tecnológico…

McNealy afirmó a la BBC que “el gobierno debería requerir productos con base open source para mejorar la seguridad, conseguir mayor calidad del software, menores costes, mayor confianza, alta fiabilidad… todos los beneficios que vienen con el código abierto”. Añadió que “es obvio que el open source es más efectivo en la relación coste-beneficio y más productivo que el software propietario… El código abierto no requiere pagar nada a Microsoft, IBM, Oracle o cualquier otra empresa”.

Tal como apuntan en the451group, este ‘viento favorable’ desde la administración estadounidense se suma al hecho que la Comisión Europea también ha observado los beneficios del software libre, sobre todo en las tareas que requieren de la colaboración entre administraciones públicas de diferentes estados de la UE.

En la entrevista de la BBC a McNealy, trajo a colación las afirmaciones de Michael Tiemann en las que estimaba que el co$te de los estándares propietarios para el gobierno norteamericano es de 400 millones de dólares y subiendo…

El presidente Obama hasta el momento ha dado muestras de su acercamiento al código abierto: apoyó los formatos universales, usó tecnología open source en su campaña electoral, se rodeó de gente cercana al software libre, etc.

Obviamente, existe una obvia diferencia entre apoyar el ‘movimiento’ del código abierto desde la administración y apoyarlo en campaña o pre-campaña, pero podemos esperar que Obama probablemente venga con una mentalidad más… ¿abierta?

Visto en the451group

Compártelo. ¡Gracias!

Linux Zone © 2007 - 2014