Instalar jDownloader, gestor de descargas para Rapidshare, Megaupload y otros

jDownloader es un programa multiplataforma que permite gestionar las descargas desde servicios de almacén on line de datos como rapidshare, megaupload, gigasize, qshare, etc. Como muchos ya sabréis, este tipo de servicios gratuitos suelen hacer esperar minutos (o más) entre una descarga y la siguiente. JDownloader se encarga de gestionar tanto las descargas como la espera para activar el download del alchivo en el momento oportuno, evitándonos de este modo la tediosa tarea de esperar delante del ordenador ‘el permiso’ de descarga. A continuación explico cómo usarlo en GNU/Linux.

JDownloader usa java. Esto nos obliga a instalarlo previamente en nuestro sistema. Podemos encontrar java en los repositorios de las distribuciones más extendidas: los paquetes necesarios son sun-javaX-bin y sun-javaX-jre. La “X” representa el número de la versión de java (elegid la última disponible). Nota: uso en el portátil Xubuntu 8.10 y he encontrado java ya instalado; no recuerdo si lo instalé yo o ya viene instalado por defecto en esta distribución.

Hecho esto, deberemos descargar jDownloader desde la web oficial del programa. La sección de descarga es ésta. Descargaremos el .zip, lo descomprimiremos, abriremos una terminal y nos situaremos en el directorio creado al desenzipar. En él encontraremos un archivo con extensión “.jar” que será el que deberemos ejectutar para que nos aparezca la interfaz de jDownloader. La orden para hacerlo es la siguiente.

java -jar JDownloader.jar

Si es la primera vez que abrimos el programa nos aparecerán una serie de mensajes que nos informan de condiciones de uso, de actualizaciones pendientes del programa (antes de empezar a usar jDownloader, debéis actualizar el programa para evitar problemas) y que debemos elegir el idioma que más nos plazca. Si todo ha ido bien, os encontraréis con algo parecido a esto:

(Clic para agrandar)

El funcionamiento de jDownloader es muy sencillo. Para añadir una descarga sólo deberemos clicar en el icono verde con el signo “+” que véis en el menú principal. Si hemos copiado el link de rapidshare, por ejemplo, jDownloader ya nos lo detecta y pegará automáticamente el link de descarga para que sólo debamos clickar en “Aceptar”.

Y listo! El programa ya se encarga de realizar la espera entre descarga y descarga. Nosotros sólo debemos añadir a la lista de descarga los archivos que queramos.

Nota final: debéis comprobar que el icono de “Habilitar/Deshabilitar Reconexión” os aparece como véis a la derecha de estas líneas.

  • ¿Problemas?

En el portátil (Xubuntu 8.10) no he tenido problema alguno en la instalación y uso del programa pero en el pc (Xubuntu 8.04), sí. Me aparecían mensajes de error con un texto parecido al siguiente: “GRAVE [jd.utils.JDUtilities$2(write)] -> java.net.UnknowHostException”. Para solucionar este problema ejecuté la orden para setear java en una de sus ‘alternativas’:

sudo update-alternatives –config java

(*) Atención: el comando es “update-alternatives –config java” (dos guiones juntos y seguidos).

De las opciones que me aparecieron, seleccioné “/usr/lib/jvm/java6-sun/jre/bin/java” y listo. Al ejecutar de nuevo

java -jar JDownloader.jar

os aparecerá la interfaz del programa que véis más arriba. Tardará más o menos segundos de carga en función de la potencia de vuestro equipo.

Compártelo. ¡Gracias!

20 Comentarios
  1. Maquina07 dice:

    A ver si alguien me puede hechar una mano

    Me sale esto
    :~$ sudo update-alternatives –config java

    update-alternatives: argumento `–config’ desconocido

  2. Alex Aliaga dice:

    Son dos guiones juntos, no un guión. No sé porqué aparece como un guión a pesar de escribir dos juntos en el editor de wordpress. Antes de la variable “config” se debe escribir 2 guiones juntos.

  3. fawong dice:

    hola amigos que tal mi problema es que baja este programa de jdoloawder y baje e instale el java ahora la cuestion es que cuando ejecuto el programa me aparece una nota que dice “gracias jdoawloader bajara algunos archivos de internet y luego no aparece nada.

    si alguien me podria ayudar se lo agradeceria un monton, saludos y gracias!

  4. Markito22 dice:

    Hola, tengo la versión jdownloader 0.6.193 y quisiera usar mi cuenta premium de rapidshare, pero el tutorial que viene con el programa lo explica para una versión anterior…
    En esta versión, no aparece ninguna sección plugins, ni mucho menos “rapidshare.com”…
    En realidad, supongo que en algún lado deben estar estas opciones, pero yo no las encuentro…

    Alguna idea? gracias!

  5. MeTaLLicA dice:

    no se como instalarlo en window xp me podrian ayudar??

  6. Prometeo Lucifer dice:

    Hola acaban de salir los repositorios para Jdownloader, en mi web he echo un manual breve para instalar Jdownloader http://www.elleonplateadodeojosrojos.es/blog/repositorios-internet/
    …y al ser desde repositorios se instala todo lo que hace falta y no falla, lo he probado tanto en 32 bits como 64 bits y va bien.

  7. angel dice:

    lo instale, pero no me queda el icono para aberirlo

  8. CECILIA dice:

    UNA CAGADA,MUY COMPLICADO

  9. jonas dice:

    ummm nesesito el codigo0 de msn lo puedes mandar

  10. AaSsHhLlEeYy dice:

    como le hagoo para instalarr esa cosa la necesito para bajar un videoo de karaoke para mi graduacionn….

  11. Amberlee dice:

    All of my questions seltted—thanks!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2016