IBM abre una gran ventana a GNU/Linux

La empresa IBM, si sale todo bien, va a desempeñar un papel fundamental. Dando tal vez ese empujón que necesita GNU/Linux para posicionarlo donde se merece, y esto lo digo porque IBM ha firmado un acuerdo con tres de las distribuciones de mas renombre hoy en día, siendo estas Canonical (Ubuntu), Novell (Suse) y Red Hat (Fedora y RHEL).

Kevin Cavanaugh, vicepresidente de IBM Lotus Software, ha comentado que ahora existe una oportunidad con GNU/Linux, por los siguientes puntos:

  • La baja adopción de Windows Vista por las empresas.
  • El interés de reducir costos.
  • El éxito ya probado en distintas regiones, respecto a computadoras sin productos de Microsoft.

Si queréis saber más sobre esta noticia podéis visitar estos dos enlaces techtear e IBM

Fuente: techtear

Compártelo. ¡Gracias!

  • http://www.blogus.com.ar myNick

    Esperemos que sea algo positivo para GNU/Linux y no un cachetazo que IBM tiende a darle a sus proyectos en las últimas décadas.

  • Pingback: Linux Los Angeles » IBM abre una gran ventana a GNU/Linux

  • Miguel

    Cualquier fabricante de equipos debe considerar la preinstalación de GNU/Linux como una opción para liberarse del yugo de Microsoft. Se ha dado demasiada importancia a una línea de productos informáticos de gran tamaño (en MB) y de escasa calidad. Cuando un ordenador falla, las personas no culpan al creador sistema operativo, culpan al fabricante. Cuantas veces no he golpeado a mi equipo cuando aparece la leyenda “Office se ha cerrado inesperadamente, los trabajos se perderán…” Esos errores no los he sufrido en GNU/Linux. Lo que quiero decir es que los fabricantes pueden optar por incluir las mejores soluciones, y su marca no será insultada.

  • Gatter_X

    Tienes muchísima razón “Miguel”, antes mi compu sufría de un virus que se le metía a la bios y me daba fallas de encendido, había que quitar la pila y hacer clear cmos a lo rudo para quitarlo, desde el día que me pase a LINUX, casi 1 año que no ha vuelto a dar esa falla, es mas, el win2 funciona muchísimo mejor y mas rápido en maquina virtual dentro de LINUX y sin problemas de virus porque no le doy acceso a internet para nada, mi compu sin LINUX esta muchísima mas rápida, incluso el Photoshop CS4 emulado con WINE, me funciona muchísimo mejor que en win2 7 que se pone lento y es una porquería, lo único malo de LINUX que le encontré es que no pudo instalar mi impresora la CANON IP1800, yo soy usuario de UBUNTU 9.10 a 64bits, a espera del 10.04 a 64bits, jeje, me dijeron que el driver de esa impresora esta en disponible solo para 32bits, pero es un problema mínimo, cuando termino de hacer todos los trabajos que demanden impresión, los acumulo todos y luego paso a win2 imprimo todo mientras voy por una bebida y espero que termine de imprimir todo, luego regreso a LINUX, jajajaaa.

Linux Zone © 2007 - 2014