Debian GNU/Linux 4.0r4

Debian, una de las ‘clásicas’ distribuciones GNU/Linux y a la vez de las más famosas, actualiza la versión estable 4.0 ‘etch’ por cuarta vez. En esta ocasión, la actualización dará soporte a nuevo hardware, algo que no acostumbran a hacer para versiones estables de Debian.

El grupo de desarrolladores parecen sorprenderse a sí mismos y lo demuestran en su anuncio oficial: “(…) por primera vez en la historia de Debian una actualización para una distribución estable añade soporte para nuevo hardware ofreciendo a los usuarios la opción de instalar nuevos drivers”.

Con esta actualización se corrigen numerosos problemas de seguridad y defectos de la versión estable 4.0. Las versiones ya instaladas en nuestros equipos podrán ser actualizadas vía los mirrors habituales de esta distribución. Los usuarios que acostumbren a actualizar su Debian desde security.debian.org no tendrán numerosos paquetes para actualizar.

Algunos elementos actualizados en esta cuarta actualización (que recibe el nombre de ‘etch-and-a-half’) son:

Podéis leer el extenso anuncio oficial aquí (english). La descarga, como es habitual, vía APT desde los mirrors oficiales.

Compártelo. ¡Gracias!

Linux Zone © 2007 - 2014